FANDOM

AlexBorstein.jpg
Alex Borstein (Illinois, 15 de febrero de 1971) es una actriz estadounidense, famosa por las series televisivas MADtv, Power Rangers: Zeo y Padre de Familia, donde pone voz a Lois Griffin, entre otros personajes de la serie. También es una reconocida actriz de doblaje Estadounidense.

BiografíaEditar

Borstein nació en Highlands Park, Illinois, a las afueras de Chicago. Se crio en el seno de una familia judía con raíces alemanas, húngaras, polacas, mongoles y rusas. Posteriormente se fue a San Francisco donde estudió en la Universidad de San Francisco.

Aprendió clases de interpretación en el ACME Comedy Theater, donde empezó a escribir junto a su compañero y su futuro marido Jackson Douglas. Comenzó a trabajar en las series animadas Casper y Pinky and the Brain, aunque poco después dejó su trabajo y empezó como escritora. En 1996 mientras estaba escribiendo Casper Borstein trabajo en la serie Power Rangers: Zeo interpretando a Queen Machina (uno de los dos antagonistas de la serie).

En 1997 formo parte del programa MADtv en la tercera temporada yéndose a mitad temporada. Quizá su papel más conocido es Miss Swan, en esta serie. Durante su tiempo en MADtv conoció a Seth MacFarlane, que la introdujo en la FOX donde es actriz de doblaje en Padre de Familia, donde interpreta el papel de Lois Griffin, entre otras voces. En esta serie también ha sido productora y guionista de varios capítulos.

En 2000 se hizo un hueco en el reparto de Las chicas Gilmore, para interpretar a Sookie St. James, pero su contrato con MADtv le impidio finalmente llevarlo a cabo, aunque participó en varios capítulos de la serie. Alex Borstein también ha salido en la gran pantalla en películas como Lizzie McGuire, también fue la mejor amiga de Halle Berry en Catwoman y fue una empleada de la CBS en el film Buenas noches, y buena suerte.

Vida personalEditar

Esta casada con con el actor y escritor Jackson Douglas. Los dos se conocieron en ACME. Él le propuso matrimonio durante el rodaje del programa, y se casaron en 1999. Ambos han aparecido en Las chicas Gilmore.

También en FANDOM

Wiki al azar