FANDOM

Holy Crap (titulado Maldita sea en España y El abuelo Griffin en Hispanoamérica) es el segundo episodio de la segunda temporada de la serie Padre de familia emitido en FOX el 30 de septiembre de 1999. Tras la emisión del episodio, la cadena interrumpió la programación durante un tiempo hasta que se volvieron a emitirse nuevos episodios con regularidad. El episodio está escrito por Danny Smith y dirigido por Neil Affleck. Como artistas invitados prestan sus voces a sus respectivos personajes: Charles Durning, Dwight Schultz, Carlos Alazraqui y Florence Stanley.

TramaEditar

Francis Griffin, padre de Peter y ultracatolicista, es obligado a jubilarse de su trabajo tras muchos años en el aserradero. Para que pueda disfrutar de su descanso, Peter decide llevárselo a su casa para vivir con su familia para malestar de Lois, la cual le explica a sus hijos que nunca se llevó bien con su suegro, el cual la odia por ser protestante, sin embargo empiezan los problemas de convivencia a pesar de los intentos de Peter por entablar una buena relación padre-hijo (traumatiza a Chris por pasar "demasiado" tiempo en el servicio, insulta a Meg por ir cogido de la mano del hijo de su vecino y ningunea a su hijo). Tan solo Stewie parece conectar con el anciano. Un día Francis es arrestado por colarse en una empresa a la que se le prohíbe el paso a persona ajena (en este caso el aserradero en donde estaba), por lo que Peter intenta convencer a su jefe de que le admita en la fabrica juguetera en la que trabaja, no obstante, el dinamismo de Francis hace que se gane el ascenso de categoría y ya como jefe tiraniza con mano ferrea a todos los empleados, incluido a Peter, el cual es despedido por reprocharle su condición de mal padre. Al cabo de unos días, Peter ve en las noticias la señal de lo que puede ser una reconciliación, puesto que se acerca la llegada del Papa a Boston, por lo que decide ir y secuestrarle. Tras robar el Papamovil y desviarle de su ruta, su santidad llega finalmente a casa de Peter. Allí, Peter le explica su situación familiar y le habla de las críticas que recibe como padre por parte del suyo. El Papa le explica entonces que lo que piense él está demás y que tan solo importa la opinión de su familia. Finalmente los dos deciden ir a la fabrica de juguetes para mediar, pronto el Papa descubre que su padre es insufrible y le dice a Peter que tiene la paciencia de un santo, sin embargo Peter solo pretende reconciliarse con su padre. Tras oírle, Francis le expresa su amor paternal (a pesar de reconocer no gustarle), por lo que decide dimitir y devolverle el trabajo a su hijo mientras acepta esperar a que Dios "se lo lleve", finalmente, Peter convence al Papa de que le contrate como guarda de seguridad. Al cabo de un tiempo, la familia ve por la tele una homilía dirigida por Su Santidad en la que Francis empieza a dirigirse de malos modos a aquellos que se acerquen al Santo Padre, incluyendo a un cámara de la FOX, al que acaba agrediendo por grabar y llevar gorra. Ya al final del episodio, Peter siente alivio por no tener que demostrar ser un buen hijo, sin embargo recibe otra visita inesperada, su madre viene a pasar unos días, por lo que la familia entera sale huyendo.

CuriosidadesEditar

Cuando se estrenó el episodio, el Papa, en aquel entonces era Juan Pablo II.

Tras un comentario sarcástico por parte de Brian al apartado de La Biblia en la que dice que "Dios le ordenó a Abraham que matara a su hijo Isaac", en un flashback ambientado en la serie The Love Boat, aparece Abraham Lincoln disparando contra el camarero de la serie, el cual casualmente se llama Isaac.

En el Infierno Aparecen Adolf Hitler,Al Capone,John Wilkes Booth y Superman.

Al Final del episodio cuando El Papa se dirigia a la Iglesia se puede ver el simbolo de un Ateo en el Edificio detras de el.

El Papa comenta que no cree que se encuentre en Boston, y Peter supuestamente señala a Harvard , pero en cambio apunta a un granero. Cuando el Papa dice: "Eso es sólo un granero," Peter responde: "Ohh, alguien fue a Yale!", Un guiño a la feroz rivalidad entre Yale y Harvard.

Se vuelve a Parodiar a The Brady Bunch.

Se Parodia a El Mago de Oz cuando Peter  da palabras alentadoras a El Espantapájaros y al Hombre de Hojalata y en vez de El Leon Cobarde a la Actriz Kristy McNichol.

Cuando Peter  grita ¡Al Papa-Movil! se parodia a la serie de Batman de la decada de 1960.

También en FANDOM

Wiki al azar