FANDOM

El Hombre de la Navidad

El Hombre de la Navidad
Código de Producción: BACX07
Fecha de estreno: 15 de Diciembre de 2013 (E.U.A)
30 de Junio de 2014 (L.A)
29 de Julio de 2014 (España)
Director: Greg Colton
Escrito por: Patrick Meighan
Storyboard por: Rob Bou-Saab, Won Ki Cho, Matt Whitlock
Anterior Siguiente
De Forma Armoniosa Los Problemas de Peter

El Hombre de la Navidad (Christmas Guy en E.U.A y El hombre de Navidad en España) es el octavo episodio de la Duodécima Temporada y el 218 de la serie en general.

Sinopsis

Peter infunde al padre de Lois, Carter, con espíritu navideño.

Trama

Esperando las atracciones de Navidad, la familia se dirige al centro comercial pero descubren que las festividades han sido canceladas, molestando a Stewie y haciendo que siga una racha de rabietas destructivas. Vinny revisa y descubre que fue Carter quien canceló las celebraciones. Peter se enfrenta a Carter, quien le dice que cancelo las atracciones porque odia la Navidad y Peter se compromete a ayudarlo a encontrar su espíritu navideño. Peter probando una serie de tradiciones falsa, haciendo que Carterr beba ponche de huevos y se masturbe para luego sentirse mal. Pero cuando Peter le pregunta a Carter si es judío, este invierte su posición en las atracciones navideñas.

Sin embargo, las atracciones no logran elevar el espíritu de Stewie. Cuando responde la pregunta de Santa sobre una petición para Navidad, Stewie se da cuenta de que quiere que regrese Brian, a pesar del escepticismo de Santa. Vinny intenta hacerse pasar por Brian, con el pretexto de ser un intelectual y un escritor, pero no logra alegrar a Stewie, incluso cuando le da sus regalos. Intentando levantar su ánimo, vuelven al centro comercial. Stewie se ve a sí mismo comprando un juguete que compró justo antes de la muerte de Brian y se da cuenta de que tiene que poner sus manos en el tapete de regreso del tiempo y obtener la ayuda de Vinny. Apelando a la vanidad de Stewie, Vinny lo lleva a quitarse la mochila para que Stewie pueda recuperar la tapete del tiempo y se prepara para salvar a Brian. Cuando Stewie se despide de Vinny, confiesa que sus acciones provocarán que nunca se hayan conocido, y le agradece a Stewie.

En el pasado, Stewie llega a tiempo para salvar a Brian y él explica lo que sucedió. Stewie envía devuelta el tapete de regreso al presente. Habiendo alterado la línea de tiempo, Stewie se desvanece de la existencia ya que Brian está agradecido por sus acciones. De vuelta en el presente, Brian está vivo y bien y no puede agradecer a Stewie lo suficiente por salvarlo.

Personajes

Personajes Importantes

Personajes Menores

8Lois Griffin

Referencias Culturales

  • En la versión original, cuando Vinny se sorprende al saber quién es Carter Pewterschmidt, dice "¡Oh!" como su actor de voz, el personaje de Tony Sirico, Paulie Gaultieri de Los Soprano.

Curiosidades

  • Después de la emisión original del episodio, Seth MacFarlane escribió en Twitter que la idea de matar a Brian y traerlo de regreso fue una lección de no dar nunca por hecho a nuestros seres queridos. También agradeció a los fanáticos por apoyar el regreso de Brian de entre los muertos.
  • Se hace broma a la perpetua edad de Stewie de un año cuando Lois menciona que es la primera Navidad de Stewie, a lo que Stewie le pregunta "¿Otra vez?"
  • El Santa Claus del centro comercial es capaz de entender a Stewie mientras que la capacidad de los Griffins para entenderlo todavía está en entredicho.
  • El especial The Year Without a Santa Claus, es parodiado en el título de "Un año sin Santa Claus o sexo".
  • Se muestra una versión de "Mi pobre angelito" con ladrones competentes.
  • Los camareros asiáticos de "Una historia de navidad" hacen una aparición en el centro comercial.
  • Cuando Vinny habla con Lois, apunta su cabeza hacia arriba y su nariz cambia de blanco a verde azulado durante ese tiempo. Esto se hace para indicar un cambio de iluminación.
  • El comentario en DVD de "Toda una Vida con Brian" señala que algunas personas atribuyeron la afluencia de preocupación de los fanáticos como la razón del posterior regreso de Brian.
    • Estos se descartan como imposibles debido al cronograma de producción del show y se planearon desde el principio.
      • El mismo comentario señala que para proteger la historia del regreso de Brian, los miembros del elenco recurrieron a engañar a sus propias familias.
  • Por el contrario, el productor ejecutivo Danny Smith señaló en el comentario de "De Forma Armoniosa" que creía que Brian debería haber permanecido muerto. El personal en el comentario de este episodio también esperaba fuertemente el regreso de Vinny, aunque se notó la resistencia de Seth MacFarlane .
    • El comentario también sugiere que Stewie y Vinny se harían amigos en lo que sería un "nuevo episodio totalmente musical". Aunque esa descripción es inexacta ya que Stewie no tiene contacto con Vinny, este último aparecería más tarde en "Los Chicos de la Banda".
  • La reacción de Steiw al regalo de Brian es preguntar si están embarazados. El comentario del DVD confirma que esto condujo a la creación de "Stewie Esta Encinto".

Galería

Para ver la Galería de El Hombre de la Navidad puedes ver El Hombre de la Navidad/Galería.