FANDOM

Me voy de Casa (La Canción de Brian)

Me voy de Casa (La Canción de Brian)
Código de Producción: 5ACX14
Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2007 (E.U.A)
27 de abril de 2008 (L.A)
9 de abril de 2008 (España)
Director: Cyndi Tang
Escrito por: John Viener
Storyboard por: Michael Rundle, Bao Nguyen
Anterior Siguiente
Blue Harvest Joe Se Siente Mucho con sus Piernas

Me voy de Casa (La Canción de Brian) (Movin' Out (Brian's Song) en E.U.A y Mudándose (La Canción de Brian) en España) es el segundo episodio de la Sexta Temporada y el 100 de la serie en general.

Sinopsis

Brian se muda con Jillian mientras Meg y Trabajan en el mini super con Carl.

Trama

Cuando Brian rechaza la oportunidad de ver Disney on Ice con Jillian, entonces él decide darle su boleto a Peter. Después de que Peter y Jillian pasan todo el día juntos y disfrutan enormemente de su compañía mutua, Peter convence a Jillian para que obligue a Brian a dejarla mudarse con él o dejarlo. Brian acepta conseguir un apartamento con Jillian. Para su sorpresa, Brian pasa un buen rato viviendo con Jillian, pero se da cuenta de que no hay forma de que pueda pagar el alquiler por sí mismo y decide permitir que Stewie se mude con ellos, que ahora gana dinero con su propia ruta de periódicos. Brian no le dice a Jillian que Stewie está ayudando con el alquiler, sino que le dice que Stewie lo extraña. Stewie se interpone en el camino de la felicidad de Brian y Jillian viviendo juntos y después de discutir con Brian una noche, Stewie revela que está pagando la mitad del alquiler,

Con el corazón roto, Jillian deja a Brian. Después de muchos intentos fallidos para levantar el ánimo de un entristecido Brian, Stewie convence a Brian de que intente recuperar a Jillian. Brian va a su departamento, solo para darse cuenta de que ahora se mudó con el alcalde Adam West. Mientras los dos se separan, Brian regresa con los Griffins, donde logra seguir adelante con su vida. Peter dice que "el error fue que se fueran a vivir juntos". Irónicamente, Peter fue quien arruinó la relación de Brian.

Mientras tanto, Meg recibe un trabajo en una tienda local. Meg está muy contenta con su trabajo y decide ayudar a Chris, un desempleado reciente, a conseguir un trabajo allí. Chris inmediatamente hace migas con el manager de la tienda, Carl, y le dan una gran promoción que Carl prometió originalmente a Meg. Cuando Meg discrepa de esto, es despedida. Lois, a quien Meg le contó su situación, le explica la situación a Chris y le dice que defienda a Meg al recuperar su trabajo. Chris puede hacer esto después de sobornar a Carl reteniéndole sus opiniones sobre las películas que él y Carl normalmente discuten hasta que Carl vuelve a contratarla. Meg, a su vez, rechaza volver a trabajar en la tienda, ya que no quería volver a trabajar con Carl.

Personajes

Personajes Importantes

Personajes Menores

Referencias Culturales

  • El título del episodio es una referencia a la canción de Billy Joel "Movin 'Out (Anthony's Song)", así como a la película Brian's Song.
  • En la versión en ingles, cuando Stewie, en su ruta de periódicos, pasa la casa de John Herbert, Herbert dice "Oshkosh B'Gosh", que es una línea de ropa para niños que se originó en Oshkosh, Wisconsin.
  • La conversación prolongada entre Chris y Carl sobre chicas sexis en las películas es una referencia a los Clerks de la película dirigida por Kevin Smith. La película se destaca por sus escenas largas y diálogos extendidos.

Curiosidades

  • Este episodio da por terminada la relación femenina más larga de Brian superada solo por su amor no correspondido por Lois.
  • Los hombres son terribles y te lastimarán porque This Is Lifetime se incluyó originalmente como una escena eliminada destinada a " Bill and Peter's Bogus Journey ".
  • Stewie trata de animar a Brian mostrándole los robots de películas de los años 80 Jinx de SpaceCamp y Sico de Rocky IV.
  • Stewie intenta unir a Brian con Joanna, quien también apareció como bibliotecaria en "Petergeist".
  • Jillian dice que Stitch, de Lilo y Stitch está haciendo un dúo de patinaje con Sebastian el Cangrejo de La Sirenita en una producción de Disney On Ice.
  • Las películas que Chris y Carl estaban discutiendo Una aventura de niñeras, Adiós a Las Vegas, Cocktail, La nave del terror, Una mente brillante y Destinos opuestos. Las tres películas anteriores fueron protagonizadas por Elisabeth Shue y las dos últimas películas protagonizadas por Jennifer Connelly.
  • Al final del episodio, Chris insulta a Brian en diálogos diferentes. En la versión censurada, él lo llama zoquete, y sin censura, lo llama gilipollas.
  • Cuando Brian discute con Peter y Lois sobre su compromiso con Jillian, se ve una pancarta promocional con Los Simpsons en la parte inferior. Quagmire viene persiguiendo a Marge Simpson durante la escena. Tienen sexo fuera de escena y apuestan por la "segunda ronda" en un corte con la casa de los Simpson. Homero Simpson, ve esto y Quagmire le dispara y al resto de la familia uno por uno e incluyendo a Maggie Simpson. La escena cuando Quagmire está teniendo sexo con Marge se corta en versiones censuradas.

Errores

  • En el plano general del Mini Super no muestra ningún avión de juguete afuera, a pesar de que Stewie lo monta segundos más tarde.

Galería

Para ver la Galería de Me voy de Casa (La Canción de Brian) puedes ver Me voy de Casa (La Canción de Brian)/Galería.