FANDOM

Doc.

Michael J. Fox (nacido Michael Andrew Fox, 9 de junio de 1961) es un actor canadiense, autor y orador. Sus papeles incluyen a Marty McFly de la trilogía del Regreso al Futuro (1985-1990); Alex P. Keaton de Family Ties (1982-1989), por la que ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro; Y Mike Flaherty de Spin City (1996-2000), por la que ganó un Emmy, tres Globos de Oro y dos Screen Actors Guild Awards. En la mayoría de sus apariciones, aparece como Marty McFly.

Fox fue diagnosticado con enfermedad de Parkinson en 1991 y reveló su condición al público en 1998. Fox se retiró de actuar en 2000 a medida que los síntomas de su enfermedad empeoraron. Desde entonces se ha convertido en un defensor de la investigación para encontrar una cura.

En "Fifteen Minutes of Shame", Peter esboza inadvertidamente a Fox con sus casting de Family Ties, al igual que en el tema de apertura del programa.

En "The Courtship of Stewie's Father", el Dr. Emmett Brown le dice a Marty ya su novia Jennifer que su hija se casará con un hombre negro en el futuro, en una parodia del final de la Parte I y el comienzo de la Parte II. Con el tono de Doc, McFly se da cuenta de que sería mejor si ya no estuviera con Doc.

Marty se ve gritando en Stewie Griffin durante una tormenta en "The Juice Is Loose". Marty quiere advertir a Stewie sobre su futuro, por lo que Stewie le cuenta a Fox sobre su futuro infectado por la enfermedad de Parkinson.

Fox protagoniza el remake de Zorro de Disney en "Long John Peter". La famosa insignia Z se hace muy mal debido a su enfermedad de Parkinson. Peter critica la decisión de lanzar antes de que se vea una escena de la película, diciendo que convertirse en un pirata fue tan malo de un error que la decisión de lanzamiento.

En Algo, Algo, Algo, Lado Oscuro, se menciona en el rastreo inicial, que critica el gasto excesivo y el despilfarro y pregunta qué enfermedad tiene, porque los $ 58.000 dólares desperdiciados podrían haber sido utilizados para curar la enfermedad de Parkinson. Una de las mejores escenas de Teen Wolf, según Yoda, interpretada por Carl, es la transformación de Fox en un hombre lobo por primera vez en el baño.

En "Tiegs for Two", Peter menciona que su tercera camisa blanca manchada por Fox en una fiesta, sin embargo, antes de la cutaway real, Peter hace una declaración al espectador acerca de ser resistente a mostrar el corte debido a los temores de ofender a Fox y su La enfermedad de Parkinson, y describe lo que sucedió, hasta que el censor le dijo que el cutaway es adecuado para su visualización. A continuación se muestra el corte.

También en FANDOM

Wiki al azar