FANDOM

Peter Griffin
Peter Griffin
Información
Género Masculino
Estado actual Vivo
Edad 42
Especie Humano
Familiares Thelma (Madre)
Francis (Padre Adoptivo)
Mickey (Padre Biológico)
Lois (Esposa)
Carter (Suegro)
Barb (Suegra)
Meg (Hija)
Chris (Hijo)
Stewie (Hijo)
Brian (Mascota)
Introducido en El Desempleado

Peter Löwenbräu Griffin es el personaje principal de la serie Padre de Familia. Es un hombre de ascendencia irlandesa, sufre de retraso mental y vive en Quahog, Rhode Island junto a su familia: Los Griffin.

Historia

Nacido en México, su madre trató infructuosamente de abortarlo. Su verdadero padre Mickey McFinnigan lo abandonó y fue criado por Francis Griffin en Quahog.

Desde niño empezó a mostrar signos de debilidad mental. A los 18 conoció a Lois en el club campestre de Newport, poco después se casaron y procrearon a una niña: Meg Giffin, a quien querían abortar pero no quisieron debido a que el medico era manco.

4 años después procrearon a un niño llamado Chris Griffin por accidente por un condón defectuoso, debido a una demanda impuesta a la empresa de preservativos, los Griffin ganan el caso y compran una casa en Quahog. Tras 12 años Peter y Lois conciben a su último hijo: Stewie Griffin.

Peter trabajó desde los 70's para la fábrica de juguetes Feliz Fortuna, como un obrero de ensamble, después recoge a un perro de la calle quien se convertiría en su mejor amigo Brian.

Peter pierde su empleo debido a la muerte de su jefe, dedicándose a ser pescador, actualmente trabaja para la Cervecería Pawtucket  en donde esta bajo el cuidado de su jefa Angela.

Apariencia

Pete es un hombre obeso de altura promedio, tiene el cabello castaño peinado hacia delante, lleva lentes redondos de pasta fina, usa una camisa blanca con las mangas enrolladas hasta los codos, un pantalón verde con un cinturón negro y zapatos marrones.

Personalidad

Peter, es un estereotipo del trabajador, con frecuencia se emborracha con sus vecinos y amigos, Cleveland, Joe y Quagmire en "La Almeja Ebria", taberna local de Quahog. Después de tomar una prueba de CI, Peter descubrió su fragilidad intelectual cae ligeramente por debajo del nivel de retraso mental. Peter es conocido por su impulsividad temeraria, lo que ha dado lugar a varias situaciones incómodas, como el intento de bullyng a Meg con el fin de adoptar un sureño estilo de vida. Él es muy celoso de otras atracciones que Lois tiene en su vida, una actitud lo ha llevado a situaciones extremas, como cuando agredir a una ballena que besó Lois en Sea World. Peter tiene una capacidad de atención muy baja lo que le lleva con frecuencia a situaciones extrañas, como en "Peter el Largo", Chris señala (después de que muriera el loro de Peter) "se le pasará enseguida y después volverá a hacer otra tontería", ajeno a las palabras de su hijo, Peter se olvida del loro hasta que encuentra un piano de cola, el cual acaba destrozando y segundos después encuentra las escrituras de un rancho de ganado. Peter también es muy ingenuo llegando a pensar que su camión volará al llenarlo con combustible de avión.

Frases

Hehehehe

Fffffffhh, Aaaaahhhh

Cállate Meg

El duro

Relaciones

Lois Griffin

Peter frecuentemente parece tener una relación muy amoroso con su esposa, aunque las incontables tonterías de Peter la han llevado regañarle lo que eso lleva a molestarlo con el paso de la serie han sus tenido sus discusiones peleas y hasta separaciones pero al final siguen estando enamorados uno al otro.

Meg Griffin

Peter suele abusar verbal y físicamente de Meg diciéndole que se calle o poniéndole su cara en el trasero mientras le tira un gas. En pocos de episodios Peter y Meg parecen llevarse bien.

Chris Griffin

Con Chris, Peter se comunica bien con él, pero en los momentos en el que necesita asesoramiento o en una aventura Peter le dice a Chris que debe hacer lo contrario de lo que debería, como en Long John Peter, donde Chris está pidiendo consejos sobre una cita y Peter le cuenta cómo tratar a la mujer como basura.

Stewie Griffin

Peter no tiene ninguna relación en especial con Stewie ya que Stewie lo desprecia por ser un idiota.

Brian Griffin

Con Brian tiene una buena relación puesto que son los mejores amigos desde que se conocieron. Segun Brian el siempre estará con Peter en las buenas y las malas.

Apariciones

Peter suele salir en todos los episodios.

Doblaje

Región Nombre
E.U.A Seth MacFarlane
España Jesús Perucho
Latino América Humberto Vélez (temporada 1-2), Jesús Barrero (temporada 3 Alejandro Mayén (temporada 4-14)
Óscar Gómez (Actualmente)

Curiosidades

  • Su semejanza fue un rediseño del protagonista del cortometraje Larry Shorts. El diseño de Peter ha recibido muchas críticas dispares. En cuanto a merchandising, se han fabricado juguetes, camisetas y un videojuego, y en cuanto a cameos, cabe destacar sus apariciones en Los Simpsons, The Cleveland Show y American Dad.
  • Peter tiene su propia página de Instagram, peterpumpkineater69

Galería

Para ver la Galería de Peter Griffin puedes ver Peter Griffin/Galería.