FANDOM

Peter Griffin

Peter Griffin
Género Masculino
Edad 42
Especie Humano
Ocupación Trabajador de Cervecería Pat Patwcket
Familiares Thelma (Madre)
Francis (Padre Adoptivo)
Mickey (Padre Biológico)
Lois (Esposa)
Carter (Suegro)
Barb (Suegra)
Meg (Hija)
Chris (Hijo)
Stewie (Hijo)
Brian (Mascota)
Introducido El Desempleado
Ultima aparición Viaje a la India
Voz Original Seth MacFarlane
Voz Latina Humberto Vélez (temp. 1-2)
Jesús Barrero (temp.3)
Alejandro Mayén (temp. 4-14)
Óscar Gómez (Actaulmente)
Voz Española Jesús Perucho

Peter Löwenbräu Griffin es el personaje principal de la serie Padre de Familia. Es un hombre de ascendencia irlandesa, sufre de retraso mental y vive en Quahog, Rhode Island junto a su familia: Los Griffin.

HistoriaEditar

Nacido en Mexico, su madre trató infructuosamente de abortarlo pero sin resultados su verdadero padre Mickey McFineegan lo abandono y fue criado por Francis Griffin en Quahog.

Desde niño empezo a mostrar signos de debilidad mental,a los 18 conocio a Lois en el club campestre de Newport, poco despues se casaron y procrearon a 1 niña: Meg Giffin, a quien querian abortar pero no quisieron debido a que el medico era manco.

4 años despues procrearon a un niño llamado Chris Griffin por accidente por un condon defectuoso, debido a una demanda impuesta a la empresa de preservativos, Los griffin ganan el caso y compran una casa en Quahog.Tras 12 años Peter y Lois conciben a su ultimo hijo: Stewie Griffin.

Peter trabajo desde los 70s para la fabrica de juguetes Feliz Fortuna, como un obrero de ensamble, despues recoge a un perro de la calle quien se convertiria en su mejor amigo Brian.

Peter pierde su empleo debido a la muerte de su jefe, dedicandose a ser pescador, actualmente trabaja para la Cervecería Pawtucket  en donde esta bajo el cuidado de su jefa Angela.

AparienciaEditar

Peter es un hombre obeso de altura promedio, tiene el cabello castaño peinado hacia delante, lleva lentes redondos de pasta fina, usa una camisa blanca con las mangas enrolladas hasta los codos, un pantalón verde con un cinturón negro y zapatos marrones.

PersonalidadEditar

Peter, es un estereotipo del trabajador, con frecuencia se emborracha con sus vecinos y amigos, Cleveland, Joe y Quagmire en "La Almeja Ebria", taberna local de Quahog. Después de tomar una prueba de CI , Peter descubrió su fragilidad intelectual cae ligeramente por debajo del nivel de retraso mental. Peter es conocido por su impulsividad temeraria, lo que ha dado lugar a varias situaciones incómodas, como el intento de bulling a Meg con el fin de adoptar un sureño estilo de vida. Él es muy celoso de otras atracciones que Lois tiene en su vida, una actitud lo ha llevado a situaciones extremas, como cuando agredir a una ballena que besó Lois en Sea World. Peter tiene una capacidad de atención muy baja lo que le lleva con frecuencia a situaciones extrañas, como en "Peter el Largo", Chris señala (después de que muriera el loro de Peter) "se le pasará enseguida y después volverá a hacer otra tontería", ajeno a las palabras de su hijo, Peter se olvida del loro hasta que encuentra un piano de cola, el cual acaba destrozando y segundos después encuentra las escrituras de un rancho de ganado. Peter también es ingenuo con un ejemplo en el aeropuerto 07 donde piensa que su camión volará al llenarlo con combustible de avión.

FrasesEditar

Hehehehe

Fffffffhh, Aaaaahhhh

Cállate Meg

El duro

RelacionesEditar

Lois GriffinEditar

Peter Frecuentemente parece tener una relación muy amoroso con su esposa, aunque las incontables tonterías de Peter la han llevado regañarle lo que eso lleva a molestarlo con el paso de la serie han sus tenido sus discusiones peleas y hasta separaciones pero al final siguen estando enamorados uno al otro.

Meg GriffinEditar

Peter suele abusar verbal y físicamente de Meg diciéndole que se calle o poniéndole su cara en el trasero mientras le tira un gas. En pocos de episodios Peter y Meg parecen llevarse bien.

Chris GriffinEditar

Con Chris, Peter se comunica bien con él, pero en los momentos en el que necesita asesoramiento o en una aventura Peter le dice a Chris que debe hacer lo contrario de lo que debería, como en Long John Peter, donde Chris está pidiendo consejos sobre una cita y Peter le cuenta cómo tratar a la mujer como basura.

Stewie GriffinEditar

Peter no tiene ninguna relacion en especial con Stewie ya Stewie lo desprecia por ser un idiota.

Brian GriffinEditar

Con Brian tiene una buena relación puesto que son los mejores amigos desde que se conocieron. Segun Brian el siempre estará con Peter en las buenas y las malas.

AparicionesEditar

Peter suele salir en todos los episodios.

CuriosidadesEditar

  • Su semejanza fue un rediseño del protagonista del cortometraje Larry Shorts. El diseño de Peter ha recibido muchas críticas dispares. En cuanto a merchandising, se han fabricado juguetes, camisetas y un videojuego, y en cuanto a cameos, cabe destacar sus apariciones en Los Simpsons, The Cleveland Show y American Dad.
  • Peter tiene su propia pagina de Instagram, peterpumpkineater69

GaleríaEditar

Para ver la Galería de Peter Griffin puedes ver Peter Griffin/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar