FANDOM

Da Boom (titulado Da Boom en España y Un nuevo milenio en Hispanoamérica) es el tercer episodio de la segunda temporada de la serie Padre de familia emitida en Estados Unidos a través de FOX el 26 de diciembre de 1999. La trama se centra en la familia Griffin, los cuales, tras sobrevivir a un holocausto nuclear a causa del Efecto 2000, deben viajar en busca de comida después de que Quahog quedara arrasada. Finalmente encuentran un sitio donde establecerse y fundan una nueva ciudad cerca de una fabrica de bollería industrial en donde Peter se autoerige alcalde hasta que su abuso de poder hace que lo expulsen del pueblo. El episodio está escrito por Neil Goldman y Garrett Donovan y dirigido por Bob Jacques. El argumento recibió críticas positivas por parte del medio digital IGN por el uso de las referencias culturales. Como artistas invitados prestan sus voces: Will Sasso y Jack Perkins, y en live action: Patrick Duffy y Victoria Principal. Este es el debut de Mila Kunis como la voz de Meg Griffin(Version Original).

TramaEditar

Después de que un hombre disfrazado de pollo avisara a Peter de que el mundo se acerca a su fin por el efecto 2000, este obliga a su familia a pasar el año nuevo encerrados en el sótano con trajes antiradiación a pesar de las protestas de estos al creer que todo eso son "tonterías" apocalípticas. Aunque pocos segundos después de las 12:00, no sucede nada, de pronto los Griffin sienten un temblor, enseguida empiezan a producirse fallos en los sistemas informáticos que provocan la activación accidental de misiles atómicos que provocan una catástrofe nuclear. En consecuencia: gran parte del mundo queda destruido y Quahog está en ruinas y los supervivientes han desarrollado mutaciones genéticas, entre ellos se encuentran: Joe, que debido al fuerte calor de las explosiones se ha quedado pegado al suelo y a la silla mientras que Cleveland y Quagmire se han fusionado el uno con el otro. De pronto se acaban los viveres y Peter y Brian van en busca de más comida, pero son incapaces de encontrar nada, sin embargo se quedan aterrorizados al ver como los noticieros del Canal 5 se comen a Tricia Takanawa. Peter recuerda que hay unos snacks capaces de aguantar ante un holocausto nuclear: unos bollos llamados Twinkie que son producidos en una fabrica de Natick, Massachusetts. Aunque se mantienen escépticos ante la posibilidad de que la fabrica se mantenga en pie, la familia se pone en marcha. De camino a Natick, Stewie es expuesto a un charco con residuos nucleares por lo que empieza a mutar en una cría de pulpo siendo el primer Griffin contaminado. Tras llegar al punto de destino ven Natick en ruinas, sin embargo la fabrica sigue en perfectas condiciones. Alentados por haber encontrado un sitio en el que vivir, deciden establecer un poblado al que llaman Nuevo Quahog en el que Peter se autoerige alcalde al ser él el que encontró la factoría, por otro lado, Joe y Clevemire (tras la fusión Cleveland y Quagmire en un solo cuerpo) son los concejales de alcalde, los cuales aconsejan a Peter, sin embargo, lejos de hacerles caso, Peter empieza a cometer tremendas equivocaciones, entre las que se encuentran el dar empleo al azar a los ciudadanos al obligarles a extraer un papel de un sombrero al igual que destrozar el sistema de irrigación con el que Nuevo Quahog disponía de agua potable para la fabricación de armas, esto último resulta ser la gota que colma el vaso y los ciudadanos se indignan con la gestión de Peter. Por otro lado, Stewie parece haber ganado peso después de su mutación, de repente, pone huevos en el sótano de su casa. A pesar de las insistencias de Peter por mantenerse en el cargo de la nueva comunidad, él y su familia son expulsados. Una vez fuera, los ciudadanos proceden a quemar las armas que Peter construyó, al mismo tiempo, los huevos de Stewie empiezan a eclosionar y varios centenares de "pulpo-Stewie" invaden la ciudad desatando el caos entre la población indefensa al no disponer de armas. Ajenos a lo que pasa a sus espaldas, los Griffin deciden seguir buscando otro lugar en el que vivir, por lo que marchan a pie hacía otra fabrica situada en Framingham. El episodio finaliza tras una escena en live action en el que Pamela Ewing se despierta alterada mientras busca a su marido Bobby, quien sale de la ducha. Sorprendido por encontrársela en el baño, Pamela empieza a explicarle el sueño que acaba de tener que casualmente era sobre el episodio. Sin embargo, después de explicarle lo que ha soñado, su marido le pregunta "Qué es Padre de familia?" volviéndose y mirando de manera confusa a la cámara.

CuriosidadesEditar

Se parodia a la Pelicula E.T

La secuencia en live action del episodio hace referencia a un episodio de la serie de la CBS: Dallas en donde Patrick Duffy y Victoria Principal interpretan a sus respectivos personajes.

La trama del episodio hace guiños al Efecto 2000.

Cuando Brian,Meg,Chris y Stewie bajan por las escaleras del sotano parte de la cabeza de Brian aparece cortada.

Es el Debut de Ernie,El Pollo Gigante.

A partir de este Episodio Mila Kunis dobla a Meg(version original).

A partir de este Episodio se Introduce la pelea entre Peter y Ernie que ocurre en muchos otros episodios.

Cuando los ciudadanos de nueva Quahog hechan del pueblo a los Griffin  Brian esta ausente por varias Escenas,reaparece cuando caminan por la carretera. 

También en FANDOM

Wiki al azar