FANDOM

Un Nuevo Milenio

Un Nuevo Milenio
Código de Producción: 2ACX06
Fecha de estreno: 26 de Diciembre de 1999 (E.U.A)
Director: Bob Jaques
Escrito por: Neil Goldman, Garrett Donovan
Storyboard por: Brian Hogan, Dave Brain
Anterior Siguiente
El Abuelo Griffin Brian Enamorado

Un Nuevo Milenio (Da Boom en E.U.A y España) es tercer episodio de la Segunda Temporada y el décimo de la serie en general.

Sinopsis

Los Griffins traen el Nuevo Milenio con un estallido.

Trama

TBA

Personajes

Personajes importantes

Personajes menores

Canciones

Errores

  • Cuando Brian, Meg, Stewie y Chris corren por los escalones del sótano, parte de la cabeza de Brian es cortada.
  • Después del flashback de Twinkee the Kid, el arañazo en la nariz de Peter desaparece y reaparece.
  • Las trampas de ratón marrón que Meg coloca alrededor de Joe en una escena, cambian de posición y cambian a gris en otra escena.
  • Cuando Meg entra a la escena para colocar las trampas de ratón alrededor de Joe, ella aparece de repente, con algunos fotogramas fuera de sincronización. Esto se repite cuando la familia se aleja de New Quahog.
  • Cuando Peter lleva el árbol de Chris al patio trasero para dispararle, se puede ver el camino de la entrada de Joe en el fondo. No se muestra a nadie en el fondo, pero unos minutos más tarde vemos que Joe se derrite en el camino de su entrada a pesar de que no estaba allí cuando Peter pasó.
  • Cuando se despiden de su hogar, la pantalla tartamudea un poco entre las palabras "Bueno" y "Adiós dulce hogar".

Referencias culturales

  • El título ingles del episodio se basa en una campaña publicitaria de FOX de ese momento, donde se suponía que "Da Boom" era la jerga jamaicana para mejor o más cool.
  • Cuando Stewie se rompe bajo la presión del éxodo de los Griffin, dice: "Fin del juego, amigo. ¡Se acabó el juego!" como el personaje "Hudson" en Aliens.
  • Cuando la familia está en camino a encontrar la fábrica de Twinkie, se encuentran con una casa en una zona verde. ¡Esto es una referencia a la serie de Fox de poca duración Woops!
  • Impresionado por la fábrica de Twinkie, Peter parodia la película Contacto, diciendo "No hay palabras ... debería haber enviado ... un poeta ..."
  • Stewie, como mutante, sube al techo declarando que él es Fred Astaire, el actor/bailarín. Específicamente, se está refiriendo a "You're All the World to Me", uno de los bailes más memorables de Astaire, de la película Royal Wedding. En él, se usó una sala giratoria para permitir a Astaire bailar en el techo.
  • Cuando se cumplen las órdenes de Peter para pistolas, sostiene una pistola mientras dice "Un pollo en cada bote y un gorro en cada asno", refiriéndose al lema de la campaña de 1928 de Herbert Hoover "Un pollo en cada bote y un carro en cada garaje."
  • La frase de Peter, "Cuando el fin del mundo pase, tendrás que conocer a esas dos damas de alguacil muertas de Night Court , y no sabrás cuál es cuál, y será realmente incómodo, ¡así que muérdeme!" es una referencia a las actrices Selma Diamond y Florence Halop, quienes murieron en 1985 y 1986, respectivamente.
  • En la escena en la que la familia está caminando hacia Natick, Lois intenta que Chris deje de decir "pie izquierdo, pie derecho" diciendo "¡Paraaaaaa!" Esto es similar al día libre de Ferris Bueller cuando Jean intenta evitar que su madre le grite mientras maneja.
  • La aparición de Victoria Principal y Patrick Duffy al final se refiere a la famosa secuencia "fue todo un sueño" en Dallas.

Curiosidades

  • En Natick, Massachusetts, había una fábrica, propiedad de Continental Bakeries, que fabricaba Twinkies. Fue derribado en 2004 y su ubicación se convirtió en una extensión del Natick Mall.
  • Pasando por la fecha de emisión, este es el primer episodio en el que Mila Kunis le a voz a Meg.
  • Este episodio nos introduce a la pelea entre Peter y el pollo gigante. Peter vuelve a una pelea con el pollo gigante para explicarle al hombre del disfraz de pollo por qué no acepta cupones de pollos gigantes, comenzando uno de los gags más conocidos de la serie.
  • Después de que los ciudadanos de New Quahog patean a los Griffins y cierran las puertas de la ciudad, Brian está ausente durante varias escenas. Solo después de que comienzan a caminar por el camino en una línea, él regresa.
  • Cuando Chris canta "Pie izquierdo, pie derecho" después de dejar a Randy Newman, dice "pie izquierdo" cuando baja el pie derecho y "pie derecho" cuando baja el pie izquierdo.
  • La ropa de los Griffin se rasga y se rasga en una semana después de sobrevivir a la explosión en la seguridad de su sótano.
  • Randy Newman fue parodiado como un hombre senil al piano cantando sobre todo lo que ve. Newman es doblado por Will Sasso, quien estaba repitiendo al personaje de un bosquejo MADtv recurrente .
  • Hay un clip de Peter alimentando a Tom Selleck en Magnum, PI .
  • Los Griffin se encuentran con una banda de supervivientes que hacen una parodia de Family Feud.
  • Peter ve un especial sobre Twinkee the Kid, donde su familia habla sobre su extravagante personalidad gay cuando era niño. Una palabra de la jerga para hombres homosexuales, twink, en sí misma una abreviatura del término gay "twinkie", originalmente para hombres muy jóvenes, rubios y bonitos.

Galería

Para ver la Galería de Un Nuevo Milenio puedes ver Un Nuevo Milenio/Galería.